Directorio de Sitios Web

Direztorio de SitiosWebz

Buscar:
  Inicio / Buscador / Favoritos / Ultimos Enviados / Sugerir Sitio / Más visitados / Más Puntuadas / Afiliados / Publicidad / Contactar

SEO y la importancia de los links

Optimizar un sitio para que alcance lugares claves en los resultados de buscadores depende de varios factores, uno MUY importante - sobre todo para Google - son los links de nuestro sitio tanto entrantes, salientes e internos.

Desarrollo

Links entrantes: Sitios externos que linkean al nuestro.

Links salientes: Son los links que van desde nuestro sitio a un sitio externo.

Links internos: Links que nos llevan a una página interna de nuestro propio sitio. Por ejemplo los links de un menú.

* La primer regla es que cuantos más links entrantes tengamos mejor nos va a tratar Google. A este buscador le encanta que los demás sitios nos linkeen, esto nos da cierto tipo de popularidad y Google considera eso algo muy importante a la hora de posicionarnos.

* Hay que prestar suma atención a la calidad de los links, sobre todo los salientes; si estamos linkeando a un sitio que fue penalizado por Google, eso nos va a perjudicar enormemente ya que Google nos va a asociar con ese sitio maligno y es probable que hasta nos penalice por ello. Si linkeamos a otro sitio, tenemos que asegurarnos que sea un sitio legitimo.

*Cuanto mas popular sea el sitio que nos linkea más nos va a beneficiar. Si recibimos un link de un sitio PR5 que tiene muchas visitas por día y que esta bien posicionado por Google nos va a ayudar a mejorar nuestro posicionamiento enormemente ya que Google nos va a “respetar” por el simple hecho de que un sitio de esas características nos linkee. Si nos linkea un sitio mediocre, de popularidad baja, PR1 igual es positivo, pero no al mismo grado del caso anterior. Hay que tener en cuenta que cualquier link entrante no importa de donde provenga es favorable para nosotros.

*Promedio de Links salientes y entrantes. Nos conviene tener la menos cantidad de links salientes posibles y a sitios que están relacionados con el nuestro.

*De igual importancia es la cantidad de links que tenga el sitio que nos linkea. Pongamos este ejemplo: nuestro sitio es linkeado por un sitio de PR3 con 180 links salientes, y otro de PR2 con 15 links salientes. Probablemente nos sea más útil un intercambio con el sitio de PR2 que con el otro, ya que en proporción el PR2 se divide solo en 15 mientras que el otro en 180.

*Atención al anchor text! El anchor text para quienes no sabes en el “nombre” con que llamamos a un link nuestro que se encuentra en otro sitio. Por ejemplo una zapatería montevideana que tiene un sitio Web con el dominio “www.pepepies.com” va a preferir que el link que una pagina externa coloque de su sitio se llame “zapatería Montevideo” que “pepepies” ;). Por que es esto? Por que los robots de Google “leen” el anchor text de los links externos para llegar al nuestro. Por eso es conveniente que nuestros anchor texts sean keywords que definen a nuestro sitio y que probablemente se encuentren en nuestras meta tags.

Tips para un buen manejo de links:

Revisen regularmente los intercambios de links asegurándose que la otra parte sigue cumpliendo, ya que de no ser así (de haber retirado tu link de su sitio) provoca que tu website tenga un link saliente por que sí.

También es importante revisar que los sitios a los que estamos linkeando sigan cumpliendo con las normativas de Google ya que podemos llevarnos la sorpresa de revisar y descubrir que aquel sitio tan bonito al que linkeamos una vez, se convirtió en una pagina de con virus, una link farm, páginas con keywords ocultas, o cualquier otro tipo de acción que no le agrada a Google. Esto podría hacer que Google nos penalice a nosotros (a pesar de no haber hecho nada malo) solo por el hecho de linkear a un sitio penalizado.

Ver más artículos.


Buscador de Sitios Web



Cartuchos de Impresora - Tienda de Cartuchos